PORSALEU es una fundación que desde 2001 apoya gratuitamente a los pacientes del Interior con leucemia, linfomas o enfermedades graves de la sangre y también a sus familiares.

El Servicio de Hematología del Hospital Maciel es el único que atiende a pacientes con estas afecciones en todo el Uruguay, en el marco del servicio de ASSE.

Gran parte de los pacientes y sus familias viajan a tratarse en Montevideo y pertenecen a grupos sociales con escasos recursos económicos, por lo que el apoyo de nuestra comunidad para afrontar su tratamiento y recuperación es imprescindible.

En nuestra Residencia Porsaleu damos alojamiento gratuito a pacientes y familiares que no tienen dónde alojarse durante el tiempo de tratamiento.

NUESTOS OBJETIVOS

Ayudar a los pacientes en su lucha contra la enfermedad, acompañando su tratamiento y apoyando a sus familiares durante el proceso, tanto en los aspectos materiales, como médicos y psicológicos.

NUESTRO EQUIPO​

PORSALEU está integrada por colaboradores honorarios, médicos y enfermeras del Hospital Maciel, por pacientes en tratamiento y sus familiares, por ex pacientes y todas aquellas personas que quiera sumar sus ideas y su tiempo a nuestra causa.

Presidente: Sra. Cecilia Pagglianno
Presidente suplente: Ec. Carlos Steneri
Secretaria: Sra. Alicia Abeleira
Secretario suplente: Sra. Mariana López
Tesorero: Cr. Daniel Nogueira
Tesorero suplente: Cra. Claudia Rodríguez Verde
Vocal: Dra. Elena De Lisa
Vocal suplente: Dr. Raúl Gabús

Vocal: Sra. Sofía Sussanich
Vocal suplente: Sra. Carmen Gómez
Síndico: Sra. Gladys García Rubio de Porteiro
Asesora Médica: Dra. Elena De Lisa

COMISIONES
• Comisión de Finanzas
• Comisión de Evento

• Comisión de Difusión y Comunicación
• Comisión de Apoyo y Residencia

SECRETARIA
Sra. Ginnett Romero
Sra. Sandra Maggioli
tel.: 2915 4270”

El Grupo de Apoyo de PORSALEU está integrado por miembros honorarios de la Fundación, pacientes, ex pacientes y sus familias. Periódicamente comparten sus experiencias en encuentros que ayudan a transitar la enfermedad y sus consecuencias con más entereza y confianza, basados en la ayuda mutua.