PORSALEU es una fundación que desde 2001 apoya gratuitamente a los pacientes del Interior con leucemia, linfomas o enfermedades graves de la sangre y también a sus familiares.

El servicio de Hematología del Hospital Maciel atiende a pacientes hemato oncológicos y con afecciones graves de la sangre. Es un centro de referencia en el Uruguay en el marco de cobertura de ASSE.

Muchos de los pacientes afectados con estas patologías residen en el interior del país y deben trasladarse a Montevideo para ser atendidos. En el Hotel Solidario de Porsaleu damos alojamiento totalmente gratuito a pacientes y familiares durante todo el tiempo de su tratamiento.

En nuestra Residencia Porsaleu damos alojamiento gratuito a pacientes y familiares que no tienen dónde alojarse durante el tiempo de tratamiento.

NUESTOS OBJETIVOS

Ayudar a los pacientes en su lucha contra la enfermedad, acompañando su tratamiento y apoyando a sus familiares durante el proceso, tanto en los aspectos materiales, como médicos y psicológicos.

NUESTRO EQUIPO​

Fundación PORSALEU está integrada por un grupo de personas voluntarias, que crearon la residencia y la gestionan a través de un Consejo de Administración. Incluye comisiones tales como Residencia, Eventos y Asesoramiento Médico, así como personal rentado, estructura necesaria para asegurar la mayor atención y cuidado al paciente y su familiar acompañante.

Presidente: José Ignacio Fascioli
Presidente suplente: Ec. Carlos Steneri
Secretaria: Cecilia Pagglianno
Secretario suplente: Sra. Mariana López
Tesorero: Cr. Daniel Nogueira
Tesorero suplente: Cra. Claudia Rodríguez Verde
Vocal: Dra. Elena De Lisa
Vocal suplente: Dr. Raúl Gabús

Vocal: Sra. Sofía Sussanich
Vocal suplente: Sra. Carmen Gómez
Síndico: Sra. Gladys García Rubio de Porteiro
Asesora Médica: Dra. Elena De Lisa

COMISIONES
• Comisión de Finanzas
• Comisión de Evento

• Comisión de Difusión y Comunicación
• Comisión de Apoyo y Residencia

SECRETARIA
Sra. Ginnett Romero
tel.: 2915 4270”

El Grupo de Apoyo de PORSALEU está integrado por miembros honorarios de la Fundación, pacientes, ex pacientes y sus familias. Periódicamente comparten sus experiencias en encuentros que ayudan a transitar la enfermedad y sus consecuencias con más entereza y confianza, basados en la ayuda mutua.