BannerAlforja

Para ayudarnos comprando el libro Alforja con mis recuerdos de Julio C. Porteiro, escribinos un mail a porsaleu@porsaleu.org aclarando cuántos ejemplares querés, tus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y mail) y la modalidad de pago y de recepción elegidas.

PRECIO DEL LIBRO Y MODALIDAD DE PAGO
El precio de cada ejemplar es de $650. Podés pagarlo vía transferencia a la cuenta de la Fundación (BROU N° 001564618 – 00001) o en efectivo al momento de retirar tu/s ejemplar/es en nuestra residencia (Buenos Aires 454 esq. Misiones).

RECEPCIÓN DEL/LOS LIBRO/S
Podés retirarlo en la residencia de la fundación de lunes a viernes de 10 a 17 hs. o pedir que te lo enviemos a domicilio (la fundación se hará cargo del costo).

ACERCA DE LA OBRA

La génesis del libro se sustenta en la idea de comunión familiar, entendida como el deseo de compartir entre padres y generaciones siguientes múltiples acontecimientos vividos, emociones experimentadas y sentimientos intercambiados en sus vidas cotidianas.

Los relatos que incluye el texto pertenecen a dos tiempos diferentes.

En el inicial, el autor recuerda vivencias de su niñez y juventud. Desfilan frente al lector
costumbres de los vecinos, sucesos de la vida en familia y juegos infantiles entre el verde, el hormigón y el empedrado.

En el segundo, el escritor repasa situaciones que corresponden a su adultez y tercera edad. Es una época de construcción familiar y también de su iniciación, desarrollo y consolidación, en el campo profesional y académico.

ACERCA DEL AUTOR

Julio César Porteiro (noviembre de 1938)

Integró el grupo de voluntarios de la Fundación Porsaleu por más de venite años.

Es profesor emérito por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay), distinción obtenida luego de medio siglo de actividad docente en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión.

Ejerció la Presidencia del Banco de la República Oriental del Uruguay y del Nuevo Banco Comercial (Scotia Bank), entidades líderes del Sistema Financiero Uruguayo.

Fundó y condujo entre 1975 y 2015 la Consultora Porteiro & Asociados (JCP&A) especializada en el estudio de proyectos de inversión y valuación de empresas. Presidió el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, además de ser Vicepresidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Llevó a cabo consultorías como especialista en fortalecimiento institucional y proyectos de inversión en Organismos Internacionales (BID, OEA, PNUD, OPS/OMS y otros). Ha sido conferencista en innumerables eventos sobre temas de su especialidad.