OBJETIVOS

¡PRIMER OBJETIVO LOGRADO!

En predio cedido en usufructo por la Intendencia Municipal de Montevideo, el viernes 25 de noviembre fue inaugurada la Residencia PORSALEU destinada a dar alojamiento a pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Maciel y a sus acompañantes, provenientes del Interior del País y Montevideo suburbano.
La Residencia recién construída, se encuentra en Buenos Aires 454, esquina Misiones, próxima al Hospital y los servicios se brindan gratuitamente y son financiados por donaciones de privados, ya que la Fundación está integrada por voluntarios y no tiene fines de lucro.
El disponer de una residencia donde alojar a los pacientes en tratamiento ambulatorio, posibilitará cumplir adecuadamente con las indicaciones terapéuticas, en los plazos establecidos para las distintas etapas. Este seguimiento se ve notoriamente dificultado cuando el paciente no necesariamente debe permanecer internado y, proviniendo generalmente de lugares distantes del hospital, le resulta materialmente imposible afrontar los diferentes costos de los traslados.
La importancia del estricto cumplimiento del tratamiento es fundamental para que aumenten las posibilidades de éxito de los mismos.
Destacamos muy especialmente que el hecho de no estar internado, cuando no es absolutamente necesario, influye muy positivamente en el aspecto emocional del paciente, que por lo general, tolera de mejor manera los tratamientos cuando éstos son realizados en forma ambulatoria.
La Residencia PORSALEU cuenta con adecuado y sencillo confort, además de excelentes condiciones de higiene, adaptadas a pacientes inmuno-deprimidos que, muchas veces, carecen de esas comodidades y cuidados, en sus propios domicilios.

Agradecemos profundamente a empresas y personas de buena voluntad
que hicieron posible la construcción de esta Residencia modelo.

Con mucha ilusión, seguiremos trabajando para poder llevar adelante el correcto funcionamiento de la Residencia en la seguridad de que contaremos como hasta ahora con el apoyo de la comunidad.

  • Residencia PORSALEU
  • Residencia PORSALEU
  • Gente PORSALEU

 

Este sitio es posible gracias a la colaboración de: Estudio Cr. Julio C. Porteiro & Asociados - Digit Art Group
Diseño y mantenimiento: jpscarrone