LA FUNDACIÓN

PORSALEU

Es la Fundación que apoya gratuitamente a los pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades graves de la sangre y, además, a sus familiares.
Por tratarse de personas que se asisten en ASSE, gran parte de ellos pertenecen a franjas sociales carenciadas económicamente.
El Servicio de Hematología del Hospital Maciel es el único que atiende a estos pacientes en todo el Uruguay, en el marco de ASSE.

Nació

El 14 de Diciembre de 2001 fue aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura y el 12 de Marzo de 2002 obtuvo su Personería Jurídica.

La integran

Colaboradores del Hospital Maciel, Médicos y Enfermeras del Servicio de Hematología del Hospital, los propios pacientes y sus familiares. Y todo aquel que quiera participar.

Sus objetivos son

Ayudar en todos los aspectos a los pacientes en su lucha contra la enfermedad.

Necesitan

Mantener todos los servicios que brinda la recién construída RESIDENCIA PORSALEU, donde se albergan pacientes (y acompañantes), durante sus tratamientos largos y penosos, en un ámbito de confort, higiene y tranquilidad, adecuados a su delicada situación.

Facilitar los traslados de pacientes y acompañantes, con el fin de que puedan cumplir con los plazos previstos en el tratamiento, contribuyendo así a la optimización de su resultado.

Fomentar el desarrollo de los avances científicos en el campo de estas enfermedades, contribuir al perfeccionamiento de los profesionales especialistas y aportar, en la medida de lo posible, equipos y materiales para el Laboratorio y el Servicio.

Este sitio es posible gracias a la colaboración de: Estudio Cr. Julio C. Porteiro & Asociados - Digit Art Group
Diseño y mantenimiento: jpscarrone